Saltar al contenido

Gafas Vintage style 2020 para mujer encuentra tus gafas de sol retro aquí!!

Si estas mirando está pagina es porque te encanta ese toque retro que está tan de moda en la actualidad, si es así perfecto eres uno de los nuestros!!

Aquí puedes encontrar la mejor selección de gafas de sol vintage del 2019 hazte con la tuya

Las gafas vintage style para mujer, sobre todo las gafas de sol ya no son solo un accesorio que nos sirve para protegernos. Desde hace un tiempo se han colado en la industria de la moda y nosotros le estamos otorgando un mayor protagonismo. Es un elemento del estilismo fundamental que debe ir alineado con las tendencias y fundirse con nuestro look. Lo habrás visto en las insiders del ‘street style’ y también sobre la pasarela. Las gafas de sol forman parte de las temporadas de la moda con más poderío que nunca a continuación te mostramos nuestra selección de gafas estilo vintage.

Te contamos todo lo que necesitas saber para comprar gafas de sol vintage.

Monturas grandes cuadradas de los años 70, monturas finas de los años 90, gafas de sol Ray-Ban de los 50 y gafas de sol con forma de corazón de la década de los 60: las gafas de sol clásicas están viviendo un glorioso retorno y estamos preparados. Para poderte ayudar a la hora de comprar y cuidar de las mejores gafas de sol retro.

gafas vintage style para mujer de lineas rectas

¿qué es lo primero que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas vintage style para mujeres?

Lo primero que recomendaría es encontrar tu década favorita, pues el estilo y estado pueden variar mucho con los años, pero también tienes que elegir la forma que creas que te sienta mejor. Cuando se compran unas gafas de sol retro, la mejor opción es siempre adquirir artículos ‘nuevos de inventario antiguo’ que se hayan conservado correctamente con los años, a menos que no te importe que tengan la pátina, arañazos y descoloración que a menudo encontramos en los artículos de moda de décadas pasadas. Como puede resultar bastante complicado encontrar unas gafas de sol ponibles de antes de los años 1950, empezaría por esta época y optaría por el estilo que fascine.  Pero si no eres tan purista, puedes adquirir unas gafas vintage a precio asequible dentro de nuestra tienda.

¿Qué marca es recomendable para mis gafas retro?

Si quieres comprar unas gafas vintage style para mujeres, es algo que realmente depende del gusto personal y de las preferencias en términos de forma, material y diseño. No obstante, recomendaría comprar monturas vintage icónicas de Cartier, Casanova, Cazal, Persol Ratti, Ray-Ban de los inicios o bien de marcas de moda como Jean-Paul Gaultier, Fendi, Versace, Chanel y Christian Dior que han hecho historia en el diseño de gafas de sol y conservarán su valor a lo largo del tiempo.

Cada marca es conocida por un estilo característico en particular, así que, tanto si se trata de unas steampunk de Jean-Paul Gaultier, unas atrevidas Medusa doradas de Versace o unas Ray-Ban Wayfarer ultraclásicas fabricadas en los EUA, comprar y lucir una montura antigua es siempre un descubrimiento muy emocionante..

gafas vintage rayban
Rayban vintage

¿Cual es el estilo vintage favorito de la gente ?

Es algo que realmente depende de las diferentes motivaciones tras la compra. Un apasionado coleccionista de moda de otras décadas no dejará escapar la oportunidad de hacerse con unas alocadas gafas de sol Casanova, una edición rara de unas Chanel de la época de Karl Lagerfeld, o unas plegables Persol Ratti.

Para los amantes de la moda en general, se pude ver que las gafas tipo aviador son el estilo más popular en este momento en comparación con las monturas de acetato. Una buena montura de metal, bañada en oro, preferiblemente con cristales azules, amarillos o con matices rosados, son especialmente codiciadas.

Por último, os contamos un poco acerca de la historia de las gafas vintage style de sol para mujer

Para comenzar nos remontaremos en los 50, las mujeres llevaban gafas de sol estilo ojo de gato cuando se introdujeron las Ray-Ban Wayfarer y las gafas tipo ‘browline’ (posteriormente, en los años 80, conocidas como Clubmaster), que fueron un éxito al instante entre los hombres y muchas figuras públicas en los EUA, incluido Malcolm X. Los 60 trajeron las gafas de sol cuadradas para mujer, con monturas gruesas y colores atrevidos que ya habían sido populares en los años 40. Bob Dylan fue uno de los primeros hombres en llevar y aparecer retratado con gafas de sol en los años 1960, pero, a diferencia de las monturas femeninas de gafas de sol, las monturas masculinas eran bastante básicas y principalmente negras.

gafas vintage ojo de gato
Gafas vintage ojo de gato

Las gafas tipo aviador las creó originalmente Bausch & Lomb en los años 30 para proteger los ojos de los pilotos y se convirtieron en todo un artículo de moda más tarde, hacia los años 1970. Como la música jugaba un papel importante en la cultura en ese momento, regularmente se llevaban gafas de sol sobre los escenarios, y los inicios de la música disco también trajeron gafas de sol grandes con cristales grandes de colores. Las gafas enormes en general fueron una gran tendencia en los años 70, atribuida también a la primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy Onassis, fotografiada a menudo con grandes gafas de sol ovaladas oscuras. 

Las modas vienen y van y a menudo vuelven. Las Ray-Ban Wayfarer y Aviator vivieron ambas un gran regreso en los 80 gracias a películas como ‘Top Gun’ y estrellas de la música como Madonna. Esta vez con cristales más sombríos. Estos estilos los lucieron tanto hombres como mujeres y gustaban a ambos. En la década de los 90 las gafas de sol pasaron a ser levemente más pequeñas y con cristales de colores, y a finales de la década volvieron las gafas de sol negras sencillas, como las que se llevan en la película ‘Men in Black, estrenada en 1997