Saltar al contenido

Cocinas Vintage conoce todos sus secretos

cocina vintage vintaged.org

Bienvenido, si te estás planteando hacer un cambio en tu cocina y darle un toque vintage, o si ya la tienes pero te gustaría dar un paso más, a continuación te enseñaremos unos trucos, para que puedas lograrlo sin mayor esfuerzo, además te mostraremos fotos con ideas de cocinas vintage.

Las antigüedades hoy en día son muy cotizadas para decorar cualquier rincón en el hogar, y la cocina no es la excepción, ya que actualmente las personas han optado por comprar electrodomésticos o artículos de decoración para cocinas vintage. 

 En este tipo de cocinas, se combina lo moderno con algunos toques de decoración de tiempos pasados, como el de nuestras abuelas.

Cocina vintage de tonos rosas y  muebles de color blanco y toques negros
Cocina vintage tonos rosas

Remodelar este espacio del hogar, hará que las reuniones y comidas familiares sean más cálidas, potenciándolas con la compra de muebles envejecidos, lámparas y detalles que transmiten la esencia hogareña, lo tradicional. 

En nuestra tienda online vas a encontrar muchas ideas, las cuales puedes aplicar en tu cocina vintage, sin la necesidad de tener que hacer un remodelación costosa, que genere gran inversión de dinero. 

Te ofrecemos precios bajos y muy asequibles en cada uno de los elementos a utilizar en una cocina vintage. Contando con productos de la más alta calidad

Características de las cocinas vintage

Existen diversas ideas en cuanto a la decoración de las cocinas, por lo que te vamos a mencionar algunas de las cosas que debes de tener en cuenta al comenzar a comprar los elementos para la creación de la misma.

cocina americana vintage con paredes con pintura de pizarra negra
Cocina americana vintage
  • Colores suaves: Esta característica es sencilla, ya que los colores deben ser claros para demostrar una cocina limpia

Tienes dos opciones, ya que puedes elegir un color en la pared que destaque y de esta forma apostar directamente por los muebles, para que estos generen la combinación perfecta. O si no, también elegir un color que haga contraste con los estantes y los muebles como complemento.

  • Muebles de madera: Deben de comprarse muebles que posean detalles, que sean curvos y en el caso de ser las puertas de los armarios se recomienda obtener muebles con algún tipo de relieve.
  • Objetos de cristal: Se recomienda optar por realizar la compra de tarros, jarras y vasos de cristal  que posean tamaños grande, para ser colgados en los estantes de las cocinas vintage
  • Aspecto campestre: Esto resulta ser una característica muy relajante, teniendo en cuenta que no se debe de confundir este tipo de cocina con una clásica.

Una cocina decorada de manera vintage, toma elementos de las cocinas campestres antiguas, no de las urbanas.

  • Lámparas: La iluminación es sumamente importante, por ello lo mejor es no eliminar la buena luz del día, pero si no se puede, se tiene que optar por adquirir lámparas de estilo vintage, estas son lampreas clásicas colgantes, mayormente esmaltadas y en forma acampanada. De las que poseen estilo industrial 

Cosas que se pueden añadir en una cocina vintage

  • Estantes en las paredes: Toda cocina de estilo vintage debe de contener este elemento en su pared, mayormente se usan sustituyendo a los armarios. 
  • Baldas: Las recomendables para comprar son aquellas que son un poco anchas, las cuales sirven tanto para el almacenamiento de los objetos de cristal y de las vajillas. 
  • Sillas de paja: Si claramente quieres una autentica cocina vintage debes de adquirir de estas sillas para la mesa. Se recomienda que su estructura sea redonda, con asientos forrados en paja, preferiblemente de color blanco o del color que se haya elegido para los muebles de la cocina. 
  • Una mesa en la cocina: Si el espacio te lo permite puedes colocar una  mesa en la cocina que te ayude a trabajar los alimentos, así como también para comer.

De la misma forma que sucede con las sillas, se recomienda que estas hagan contraste con el color de las paredes y de los armarios, poseyendo un aspecto envejecido. 

  • Tela que sirva para cubrir muebles inferiores: Anteriormente las personas no querían tener puertas en los armarios inferiores de la cocina, por esta razón, optaban por utilizar telas. 

Poner en práctica esto, significa un ahorro significativo, así que solo preocúpate por comprar la tela que más te guste y que se adapte a tu tipo y estilo de cocina vintage. 

  • Colgantes a poner en el salpicadero: Comprar uno de estos, te permite tener siempre a la mano cualquier utensilio que se necesite para cocinar, incluso aquí pueden ser colocadas las ollas o cacerolas si no dispones de armarios. 
  • Espacio de almacenaje y decoración: esto suele realizarse con otro mueble de cocina, el cual serviría de despensa, pero debe de tener una parte abierta en la que se colocan las tazas, algunos colgadores y cajones en la parte inferior para la cubertería y vajillas. 
  • Fabrica una despensa: Si tu cocina es pequeña puedes de conseguir un poco de espacio construyendo una despensa, para ello puedes aprovechar la galería de la cocina. 

Electrodomésticos para cocinas vintage

Actualmente, existen muchas marcas de electrodomésticos que han incursionado en la tendencia de estilo vintage. Por lo que puedes encontrar diversos tipos, ya sean de tamaño grande o pequeño, adaptables a tu tipo de cocina.

En nuestra tienda puedes encontrar la que más se adapte a tu estilo e indagar profundamente sobre las características de los mismos, para que así compares y realices una compra adecuada. 

Fregaderos para cocinas vintage

Aquí en nuestra web también puedes encontrar diversos tipos de fregaderos, adaptables a las cocinas vintage

Algunos imitan las antiguos pipletas, que son las que se veían en los lavaderos y cocinas antiguas. 

Mayormente suelen ser de mármol, por lo que comprar uno de estos queda perfecto con las encimeras de madera. 

Pero todo es decisión del cliente y de la combinación que desee generar en su cocina.

¿Por qué es bueno elegir una cocina vintage?

Escoger este tipo de cocinas para decoración es una buena solución para aquellas personas que no son amantes de los espacios modernos, sino más bien de los espacios familiares. 

Las cocinas vintage son diseñadas para ser un espacio acogedor.

Por ello, si deseas apostar por este tipo de cocinas pueden encontrar con nosotros todos los elementos y electrodomésticos adecuados y con el mejor estilo vintage

Contamos con promociones y los mejores precios a comparación con otras tiendas.