Saltar al contenido

Decoración estilo vintage: pasión por el interiorismo retro

salón ecleptico vintage vintaged.ort

Decora vintage!!

¿Eres de esas personas que piensan que la vida antes era mucho más elegante? Tú tampoco encuentras la comodidad de la vida del siglo XXI, ¿verdad? Lo que estás pidiendo a gritos es hacer un viaje al pasado con la decoración estilo vintage. Revive los 50 y 60 apostando por la decoración retro. No te lo pienses decora vintage y ¡Convierte tu casa en la envidia de todos tus vecinos y amigos!

La inigualable belleza del interiorismo de mediados del XX

sala de estar vintage con alfombra y sillón vintaged.org
Sala de estar vintage

Dicen que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y es normal. Pocas cosas se pueden comparar a la belleza y elegancia que encontramos a mediados del siglo XX. Por ese motivo, la decoración estilo vintage se ha vuelto tan trendy en todo el mundo.

Es un look que busca rememorar aquella época llenando las casas de muebles vintage, dándole este toque clásico y de distinción único que solo con esté tipo de decoración retro es capaz de conseguir.

¿Te gusta dar largos paseos por mercadillos en busca de alguna pieza clásica única? Estás de suerte, pues o convences a tus abuelos para que te cedan sus muebles o te tocará ir a la búsqueda de esos tesoros tan codiciados por los entendidos en interiorismo retro.

Pero si lo que te pasa es que no tienes tanto tiempo, pero tampoco quieres renunciar a tener una increíble decoración vintage barata y encontrar grandes ofertas en este tipo de interiorismo puedes acceder a nuestra sección de artículos de decoración vintage.

¿En que se diferencian los muebles vintage que los muebles retro?

muebles de salón estilo vintash años 60 vintaged.org
muebles vintage con tiradores y bisagras de latón

Pero si no encuentras nada que te convenza, ¡no desesperes! Otra gran opción es apostar por muebles retro. Muchas personas confunden los términos “retro” y “vintage”, llegando a tratarlos como sinónimos. Pero no lo son en absoluto. Los muebles vintage son aquellos recuperados directamente de épocas pasadas. Sin embargo, los muebles retro son muebles envejecidos, piezas fabricadas en la actualidad pero que emulan las antiguas e incluso a veces son tratadas para parecer desgastadas.

Sin duda, el mobiliario retro es la mejor opción para lograr ese look vintage si no dispones de muebles originales, o no tienes tiempo para restaurar los que puedes conseguir. Pero no te preocupes, que el resultado será igual de original y elegante. Tendrás la comodidad de lo moderno y nuevo con el estilo de lo clásico. Logra así que tu hogar parezca que guarda mil historias en su interior.

La decoración estilo vintage demuestra su amor por lo clásico, pero no necesariamente por el blanco y negro como algunos piensan

decoración vintage combinando blanco roto con rosa pastel vintaged.com
decoración vintage combinando blanco roto con rosa pastel

En la decoración estilo vintage es común encontrar habitaciones donde destacan los tonos neutros. Podemos utilizar el color blanco o blanco roto como base y combinarlo con otros. Pero cada vez es más común ver apacibles hogares retro en los que han utilizado colores pastel para el diseño. Esta paleta era común a mediados del siglo pasado, por lo que con ella es fácil recrear aquel ambiente. Apuesta por un mobiliario en tonos pastel o, si lo prefieres, vivos.

Ahora bien, si no quieres pintar las paredes no te preocupes, pues el papel florido es un must de la decoración retro. Envuelve tu casa como si de un regalo se tratara y todas tus visitas creerán haber viajado al pasado.

Decoración retro para cada rincón de la casa

Como hemos dicho, el estilo vintage lo lograremos con muebles retro que parezcan sacados directamente de una máquina del tiempo. Para el salón consigue sillones decapados y armarios de madera patinada. En el comedor nada mejor que taburetes, sillas vintage o mesas vintage decapadas. En la cocina una vitrina donde exhibir tu vajilla retro y, por supuesto, una nevera de estilo retro, sin duda un must de este look.

Decoración vintage en cocina utilizando muebles y electrodomésticos retro vintaged.org
Decoración vintage en cocina utilizando muebles y electrodomésticos retro

No nos olvidemos del baño, donde con unos cuantos cambios recreará aquellos lujosos cuartos que recordamos de las películas clásicas de Hollywood. Lo primero que hay que hacer es deshacernos de mamparas y apostar por bañeras sin encastrar por ejemplo, aunque esto es sólo una de las posibilidades claro. En el caso de que guste está idea de la bañera, prueba sustituirla por una tina de cuatro patas. Unos grifos retro y un espejo o dos si tienes dos lavabos, estos pueden ser ovalados o cuadrados con un marco de madera y tachán! Hemos retrocedido 70 años.

Decoración vintage en baños con ventana y dos lavabos vintaged.org
Decoración vintage en baños con ventana y dos lavabos

En los detalles está la clave de una decoración vintage espectacular

Pero, como es lógico, el estilo vintage no se consigue solo con unos cuantos muebles retro y pintando las paredes. Dicen que la belleza está en los detalles y ésta no es una excepción. Los complementos y accesorios son muy importantes.

pared vintage imitando muro de ladrillo con carteles retro vintaged.org
pared vintage imitando muro de ladrillo con carteles retro

Empezando por los pies, ¿por qué no instalas un suelo hidráulico? Además de lograr un ambiente clásico le aportarás un elegante toque rústico, además puedes decorar una de las paredes imitando un viejo muro de ladrillo añadiendo unos cuadros retro, que le darán ese toque vintage que estamos buscando. También deberías ir pensando en hacerte con unas alfombras de corte antiguo que le den un aire romántico a tu hogar.

Un look para echar la vista atrás

Para las paredes nada mejor que marcos retro con cuadros o fotos. ¡De todas las formas y tamaños! Éstos pueden ir acompañados de espejos, pero siempre ovalados o rectangulares para no romper con la ambientación, además no debemos olvidarnos de la iluminación, una buena lampara vintage, nos dará un ese ambiente retro que estamos buscando.

lampara retro para decoración vintage con tubo de cobre vintaged.org
lampara retro para decoración vintage con tubo de cobre

Por último, debemos darle un toque silvestre con jarrones de flores. Le dará a la estancia el color y la frescura que necesita. Pero que no se quede ahí. También te aconsejamos que los motivos florares se adueñen de los textiles de la casa, tanto en cojines y cortinas como en BNel edredón del dormitorio.

El vintage: un estilo que te atrapara sin remedio

¡Ya casi lo tienes! El estilo vintage se está expandiendo en tu casa y en tu vida. Verás como, despertando cada mañana en tu hogar de decoración retro, ya no querrás volver al aburrido, y poco original, exterior del siglo XXI. Nada se puede comparar con ese encanto clásico que te da el vintage Style.

5 Tips para darle a tu casa ese estilo vintage que tanto nos gusta

El estilo vintage en decoración es uno de los más aclamados por los amantes del diseño de interiores y tras leer estos tips, los podrás implementar de manera sencilla en tu casa

mezcla de decoración vintage con algún complemento moderno vintaged.org
decoración vintage en combinación con elementos modernos

Esta forma de entender la decoración cada día tiene más adeptos, y es que nadie puede resistirse a incorporar piezas de temporadas pasadas para aportar un aire retro a su hogar.

Pero una casa de estilo vintage no es una casa llena de muebles y piezas de anticuario. La clave de su éxito reside en una mezcla equilibrada de piezas de mediados de siglo con mobiliario y objetos más contemporáneos. Si escogemos cuidadosamente cada pieza, conseguiremos el estilo que buscamos sin saturar y lo que es más importante, sin envejecer el espacio.

En la actualidad es muy sencillo conseguir piezas vintage en mercados, ferias o tiendas especializadas. Lo importante es saber cuáles son los muebles y artículos con alma que aportaran a nuestra casa esa personalidad tan carismática de los 50 y 60. Para eso vamos a darte 5 claves con las que seguro conseguirás un estilo vintage en tu hogar.


1. Piezas con origen industrial: Los muebles y objetos que formaron parte de antiguas fábricas, colegios, oficinas de correos u otros oficios, se han convertido en autenticas piezas de coleccionista. Muebles, archivadores de madera, vitrinas de doctor, lámparas industriales o pesadas mesas metálicas o de forja, son algunas de las piezas más ansiadas por los adeptos al estilo vintage.


2. Muebles decapados con colores vibrantes: si consigues hacerte con un antiguo mueble de madera tipo aparador, alacena o armario con mucha vida, restáuralo y dale una mano de pintura con un tono vibrante. El secreto está en hacerlo con efecto decapado, es imprescindible que siga demostrando su edad.

Este tipo de muebles son perfectos para rincones apagados y sin vida. Son tan versátiles que podrás incorporarlos a cualquier espacio de la casa o cambiarles el color en función de tus necesidades.
 

Decoración vintage con sofa capitoné vintaged.org
Sofá capitoné vintage


3. Siempre capitoné: Los amantes del vintage han encontrado en el capitoné su mejor aliado. Los sillones, sillas o butacas tapizados con esta técnica y que decoraron las casas de mediados del siglo pasado, son perfectos para iniciarse en el estilo vintage.

El mítico sofá Chesterfield es uno de los más solicitados, en especial el de cuero envejecido. Si te topas con uno no lo dejes escapar.


4. Diseño escandinavo de los 50: los muebles, lámparas y objetos diseñados durante la década de los 50 en los países escandinavos son las piezas vintage por excelencia. Muchos de ellos se han convertido con el tiempo en piezas icónicas del diseño. Todas las casas de estilo vintage tienen al menos un mueble u objeto decorativo de la época dorada del diseño.

Nuestros favoritos son los aparadores nórdicos de madera, las butacas danesas y las porcelanas blancas.


5. Lámparas con un toque de oro: Las luminarias vintage que mejor funcionan en cualquier espacio contienen siempre un toque dorado. Desde pequeños apliques de pared a impresionantes arañas de cristal. La elección de una buena lámpara es fundamental para terminar de completar el look vintage de nuestra casa. Cuanto más especial sea la pieza más personalidad aportará al espacio.

Estamos seguros que con estas cinco claves podrás iniciarte en el estilo vintage sin morir en el intento. Una vez que estás dentro no podrás escapar de su encanto.